• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Informó que en lo que va de la temporada se han contabilizado 47 incendios de pequeña y mediana magnitud derivados de estas prácticas.


Las quemas agrícolas continúan generando afectaciones ambientales y riesgos para la población en Tlaxcala, donde autoridades estatales han registrado decenas de incendios relacionados con estas prácticas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, advirtió que la quema de pastizales deteriora el suelo, afecta la flora y fauna, además de poner en peligro a comunidades cercanas, por lo que llamó a evitar estas acciones.

Informó que en lo que va de la temporada se han contabilizado 47 incendios de pequeña y mediana magnitud derivados de estas prácticas, algunos con daños considerables. Alertó que el fuego fuera de control puede derivar en siniestros mayores, como el registrado anteriormente en Atlzayanca.

Entre las zonas con mayor riesgo durante la época de estiaje destacan La Malinche, Tlaxco, Nanacamilpa y el propio Atlzayanca. Asimismo, se han atendido incendios recientes en municipios como Apizaco, Zacatelco y Teolocholco.

Tags: