• Miguel Ángel Meléndez Nava
Espacio Político

Con la novedad que el gobierno de México con la cooperación del gobierno de los Estado Unidos , abatieron al narco mexicano más buscado, y por quien los vecinos del norte ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares para quien diera información de su paradero, lo que al final no fue necesario, ya que una vez que el gobierno mexicano dio autorización para que soldados de elite, del gobierno de las barras y las estrellas, entraran o capacitaron a nuestras fuerzas armadas, en menos de un mes nuestros saldados lograron aprender, al que durante una década creo un imperio criminal, y que al fin el ejército mexicano y la guardia nacional lograron ubicar y tras un enfrentamiento acabaron con Nemesio Oseguera , un narco mexicano, que su actividad delictiva puso en jaque al gobierno mexicano y a varios gobiernos de otros países, a donde su imperio delictivo se había extendido, pero ante las exigencias y el apoyo del gobierno del presidente Trump, el gobierno de México, logró dar un golpe muy fuerte a la delincuencia, quien el mismo domingo demostró que tiene un gran poder, ya que por lo menos en 20 estados, se dieron acciones de bloqueos, quema de transporte público y privado, así como comercios y tiendas de conveniencia, sin duda, una manifestación de poder, que nuestras fuerzas armadas lograron parar a medias, ya que agencias internacionales contradicen las cifras oficiales de daños y muertes, muy aparte serán los costos de miles de comercios bandalizados y de otros miles que tuvieron que cerrar para proteger sus comercios, y a la gente que le dan un servicio principalmente en las zonas turísticas.

Ahora el gran reto para la Presidencia de la Republica y para las instituciones de seguridad es montar operativos a nivel nacional para contener el contrataque y la reorganización de un grupo criminal que si lo dejan reagruparse puede desestabilizar la vida cotidiana de millones de mexicanos, que a gritos exigen paz social, la tarea no va ser fácil, pero ya se vio que cuando quiere el gobierno, puede y eso seguramente da un poco de tranquilidad a la sociedad mexicana , ahora será importante el apoyo que tenga la Presidenta Sheimbaum, de los gobiernos estatales y municipales, para combatir la inseguridad, ya que si adoptan un discurso como el del vocero del gobierno de Tlaxcala, que dice que en el estado no hay presencia de la delincuencia organizada, cuando los hechos dicen lo contrario, con esta posición para que quiere enemigos la Presidenta si quienes dicen ser sus amigos, con sus discursos confrontan la percepción de miles de tlaxcaltecas, quienes han sufrido la pérdida de algún familiar, la exigencia de pago de piso, los robos tanto del transporte público y privado, la colocación de mantas para sembrar miedo y lo más drástico el asesinato de tlaxcaltecas, que solo quedan como estadística, si les va bien sino son ignorados para seguir vendiendo el discurso de que Tlaxcala, es el estado más seguro del país.

Pasando a otro tema varios adultos mayores que reciben su apoyo bimestral, me pidieron que haga pública su denuncia, ya que afirman que han ido a los cajeros de los Bancos del Bienestar, a retirar alguna cantidad de dinero y realizan el trámite y en la pantalla aparece que es aprobada solo que el dinero no sale, por lo que recurren a la ventanilla del banco y el o la persona que esta ahí checa y efectivamente señala que si realizaron el retiro, pero que no sabe porque el cajero no les entrego la cantidad, que se esperen tres o cuatro días hábiles para que les reintegren su dinero en la tarjeta, pero pasa una semana y no les reintegran su dinero, y al volver a pedir una explicación, les informan que tienen que realizar varias gestiones pero su tarjeta va ser cancelada y durará 3 o 4 meses para que les entreguen una nueva, lo que hace que muchas personas mayores decidan perder su dinero, la pregunta es ¿Dónde queda ese dinero?, ojalá el delegado del Bienestar, tome cartas en el asunto.

Por ultimo desde este espacio periodístico le expreso mi más sentido pésame a la familia Domínguez Ordoñez, por la irreparable pérdida del Sr. Magdaleno Domínguez, un padre de familia que formó a sus hijos con una visión de progreso y que sus hijos fueran unos hombres y mujeres de bien, sin duda que el maestro Florentino Domínguez, ya tiene como compañía al hombre que siempre admiro y reconoció, que en paz descanse tu papá compadrito.