- Política
Se queda con las ganas de ser ratificado en el cargo de presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Carreón Mejía, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no confirmó el mismo mediante estrados, como lo esperaba el panista y mientras no puede disponer de las instalaciones, recursos y hacer nombramientos en las carteras correspondientes.
Y es que a varias semanas de haber pasado el proceso interno para designar al nuevo líder estatal panista, la constancia de mayoría no le ha sido entregada a Carlos Carreón Mejía, por lo que solo es un presidente de membrete.
En el monitoreo que este reportero realizó al sitio electrónico del PAN a nivel nacional al corte de las 18:00 horas de este viernes, se pudo corroborar en el apartado donde están los estrados, que no hubo ninguna resolución o aviso para Tlaxcala, ni mucho menos para confirmar el triunfo de Carlos Carreón Mejía.
Incluso, en el directorio nacional que maneja ese partido en su sitio electrónico, Sergio González Hernández, sigue siendo el dirigente estatal del PAN en la entidad a pesar de que su periodo ya concluyó.
No obstante, Carreón Mejía, dijo en días pasados dijo a la opinión pública, que estaba pendiente de su “ratificación”, a pesar de que la Comisión Nacional Permanente habrá de sesionar en la próxima semana del mes de septiembre; “casi estoy seguro que mi ratificación saldrá en estrados electrónicos, ahí es donde se publicará nuestra ratificación como dirigente estatal del PAN en Tlaxcala”.
“Eso no quiere decir que hasta entonces tenga que asumir el control del partido, porque están facultados para sacar la ratificación en estrados del partido”, sostuvo Carreón Mejía.
Sin embargo, el virtual presidente del PAN, no puede disponer de las instalaciones del partido, recursos, financieros y humanos, ni mucho menos puede hacer las designaciones en las carteras de las personas que lo habrán de acompañar en su gestión.