Es una realidad que la reforma educativa aunque al parecer se ha armonizado en casi toda la república, en todos los estados hay una oposición unánime a su aplicación, principalmente por parte de los maestros, aunque como siempre la sociedad entera está a favor de nuestra causa, por fidelidad de clase.
Las bondades de las reformas están muy lejos de ser reales y por fortuna casi nadie se deja llevar por el canto de las sirenas, salvo la inepta clase política, que piensa que de tanto repetir sus mentiras se van a convertir en realidad.
La reforma energética también se frenará dado que ya se cuenta con las firmas necesarias para que en el 2015 se realice un referéndum o consulta popular y en automático tendrá que revertirse.
En cuanto a los parches que la mayoría legislativa entreguista le ha puesto a toda nuestra carta magna, desde la reforma en telecomunicaciones hasta la ley mordaza que se ha extendido en todo el país, también se han iniciado movimientos importantes que cuestionan y evidencian su ilegalidad.
De modo que es inminente un golpe de timón en la manera de hacer política, preponderando el trabajo político y social de la gente, con participación, conocimiento y talento, de tal modo que podamos auto determinamos como ciudadanos, con propuesta y trabajo, por lo que es necesario impulsar a los movimientos sociales y para poder contrarrestar y frenar el atraco a nuestro país.
HABLANDO DE CONVENIOS PARA COMBATIR EL BULLYING -ACOSO ESCOLAR-
No es con la firma de acuerdos con que habrá de contrarrestarse, ni el bullying, ni todos los problemas sociales que bullen en este país desigual, de miseria, lacerado y asaltado por delincuentes de cuello blanco que lo están vendiendo al mejor postor.
La política educativa tendrá que ser en sentido educativo y preventivo, pero también es urgente la generación de mejores condiciones de vida de la gente, que le permita desarrollos óptimos y alejen de sus vidas, la ignorancia, las adicciones y todos los problemas socioemocionales que fluyen en todo el país.
Problemas todos causados por la pésima manera de gobernarnos de los últimos tiempos, que sólo han resultado en prácticas entreguistas, degenerativas, en detrimento de las personas y sólo un milagro- y por supuesto que existen, cuando la gente se une- logrará devolvernos a nuestra patria rica en recursos y en su gente.
INFORMES Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: [email protected], EN FACEBOOK Y TWITTER.