• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Llamadas y mensajes para “que le bajen a su relajo y aprueben la demolición del mercado” reciben de manera recurrente

Comerciantes del mercado Hidalgo del municipio de Chiautempan responsabilizaron al alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, de lo que les pueda pasar junto con sus familiares, ya que han recibido amenazas del edil debido a que se han opuesto a ser retirados del inmueble porque va a ser demolido para la edificación de un centro comercial.
 
Al respecto, varios miembros del Comité del Mercado Hidalgo, quienes por temor a represalias pidieron no fueran revelados sus nombres, denunciaron que han sufrido amenazas del alcalde chiautempense, porque están en la defensa de que no sea demolido el inmueble.

Detallaron que a través de mensajes de diferentes números telefónicos, han sido presa de una campaña de hostigamiento de las autoridades municipales, para; “que le bajen a su relajo y aprueben la demolición del mercado”.

Incluso, algunas de las denunciantes manifestaron su temor de que algo les pueda pasar, por las llamadas anónimas que reciben, tras la abierta defensa que han protagonizado para que no sean retirados los más de 200 locatarios del lugar en el que se ganan la vida diariamente.

Manifestaron además, que no se trata de una postura radical, ya que en días pasados cuando fueron notificados por el Ayuntamiento que sería demolido el inmueble, la comuna no les ofreció alguna alternativa para su eventual reubicación.

Las personas afectadas, no descartaron acudir a las instancias competentes para proceder en consecuencia, debido a la forma grotesca con la que el Ayuntamiento santanero pretende hacer valer la Ley.

 

Tags: