• Política
  • e-consulta
Aprobación de la nueva ley es un primer paso para saldar deuda con más de 40 millones de niños.

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó  que garantizar los derechos de los niños significa invertir en el futuro económico y social del país, así como trabajar en la construcción de una sociedad más democrática, inclusiva, justa y en paz.

Al fijar posicionamiento por parte del Grupo Parlamentario del PRD en la discusión en lo general del dictamen para expedir la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la reforma a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, la legisladora tlaxcalteca señaló que el dictamen es el primer paso para saldar la deuda histórica que se tiene con más de 40 millones de infantes y adolescentes.

Agregó que aún falta mucho por hacer para llevar a cabo las acciones a favor de los derechos de la infancia en México, sin embargo es necesario reconocer el esfuerzo legislativo que hoy se materializa.
Lorena Cuéllar Cisneros, secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, indicó que con la nueva ley ahora infantes que enfrenten alguna enfermedad crónica degenerativa recibirán los servicios de atención médica gratuita y de calidad con el propósito proteger y restaurar su salud.

Agregó: “Como un breve dato, quiero mencionarles que la enfermedad renal crónica es la causa número ocho de muerte entre niñas y niños de cinco a 14 años”.

La legisladora perredista indicó que el dictamen es el establecimiento de un marco legal en materia de protección en temas como bullying, maltrato infantil, familiar, migrantes y exposición en medios de comunicación.

También se destaca el fortalecimiento del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la creación de procuradurías en los estados para garantizar los derechos de los infantes.

Tags: