- Seguridad
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, participó en la Semana de Prevención del Delito realizada en el municipio de Huamantla y que tuvo como finalidad sensibilizar a la población estudiantil sobre las adicciones, y en contraparte, los valores y acciones que fortalezcan su sano desarrollo personal.
En el evento de clausura, con presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se resaltó la importancia de fortalecer los vínculos familiares, creando una buena comunicación con padres y maestros, pues durante la adolescencia, es cuando las personas son más vulnerables de adquirir algún tipo de adicción.
Por ello, conminaron a los padres de familia para advertir a sus hijos sobre los factores de riesgo que existen y así evitar conductas delictivas.
Después del acto protocolario, las autoridades realizaron un breve recorrido por los stands del zócalo de la ciudad de Huamantla, donde el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Tlaxcala, entregó a la población información para prevenir, orientar y disuadir a los jóvenes del consumo de drogas.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected].