• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Ante grave situación de normalistas guerrerenses, no cabe la indiferencia, comentaron

Una cincuentena de estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior, salieron esta mañana a las principales calles de la ciudad de Tlaxcala para marchar en solidaridad con los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, para unirse a la demanda de que los 43 alumnos  desaparecidos sean rescatados con vida.

“Ante la fuerte indignación nacional e internacional que causa ese caso, en Tlaxcala los estudiantes no podemos quedarnos callados ni ser indiferentes y decidimos actuar para hacer conciencia entre la gente del daño que esas acciones y omisiones de los gobiernos nos hacen”, comentó Rubén, uno de los asistentes a la movilización.

Uno de los contingentes salió alrededor de las 9:00 horas desde la fuente de Tlahuicole y caminó sobre la avenida Independencia, mientras que el otro lo hizo desde el mercado municipal y ambos grupos se concentraron en el zócalo capitalino.

En cartulinas, los jóvenes mostraron su solidaridad con el caso Ayotzinapa y exigieron el regreso con vida de los 43 normalistas, además de gritar que ese tipo de situaciones no pueden seguir sucediendo en el país.

Los participantes consideraron necesario replicar las movilizaciones de otros universitarios del país, por lo que se deslindaron de cualquier nexo con organización política alguna, sino que solo se identificaron como estudiantes del nivel superior, varios de ellos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Tags: