
Estimados lectores, gracias por compartir conmigo este espacio de opinión que nos brinda este medio a quien agradezco la oportunidad para cada semana desde hoy escribir esta columna elaborada desde mi espacio de trabajo familiar que es para nosotros una tradición, la pastelería, donde día con día nos esforzamos por ofrecer una delicia para la mesa de los chiautempenses que nos visitan en mi domicilio particular. Como seguramente conocen, cuando alguien elabora un producto que debe hornearse; justo en ese momento, hornear, hay un lapso en el que el chef o mamá en casa, deben estar pendientes del tiempo y la temperatura para terminar su producción; es justo ahí, donde con calma y reflexión, mientras estoy pendiente de nuestro proceso de elaboración que hoy ha sido parte de mi terapia personal, donde escribo estas líneas para opinar de temas que deseo compartir con ustedes. He ahí que escribiendo esto, he bautizado este espacio.
Hoy inicio la columna, agradecido con la vida y valorando enormemente la amistad que muchos que están leyendo me confieren, saben que este año fue crucial y en mi vida muy trascendente, Dios, la vida, la buena vibra de muchos, el deseo de salir adelante y el gran amor y la compañía de mi familia, me permitieron tener una oportunidad y haré todo por ser agradecido con todo eso y servirle a mi comunidad y ser leal a mis convicciones. Los que aún no nos conocemos pero que también están leyendo estas líneas, estoy a sus órdenes, espero seamos también amigos, me encuentro en redes sociales, en el trabajo político para el PAN, en el trabajo cotidiano de la pastelería y visitando a muchos amigos para fortalecer lo que vendrá en el destino próximo.
Voy a integrar mi columna en tres partes, primero les comentaré sobre temas relacionados a mi partido político, el Partido Acción Nacional, donde milito desde que tenía 14 años de edad, Institución a la que le debo mi cariño, mis mejores experiencias de vida, mi desarrollo ciudadano y donde tengo mis convicciones firmes. Después sobre temas de la política local y finalmente una reflexión sobre los acontecimientos nacionales. Y un toque final al que le llamaremos, “La cereza del pastel”, que efectivamente es lo último que hacemos después de batir, hornear, armar, cubrir y entonces terminaremos nuestra participación con algún dato relevante, un anuncio o alguna anécdota que sirva para darle un toque final a nuestra receta que deseo les apetezca.
Los panistas estamos preparando nuestro pastel que habremos de concluir en 2015, apenas un ensayo para uno realmente grande que nos quiere encargar el cliente, que es el pueblo, en el 2016. Andamos ya de compras, necesitamos harina, mantequilla, azúcar, vainilla y una enorme cantidad de huevos, la batidora está lista en la calle Independencia y el horno se está calentando atrás del ayuntamiento capitalino. Están ya puestos algunos reposteros, habremos de seleccionar a los de mejor sazón y los que logren incorporar con mayor calidad los ingredientes. Seguramente con unidad lograremos una excelente producción, si quedamos bien con este pedido, nos van a encargar uno muy grande al año siguiente. En el PAN estamos ante un reto importante que marcará sin duda la pauta para darle oportunidad a una nueva generación que participe en este evento y los que vengan, la clave no solo es hacer un buen pastel, sino tener el tino necesario para que las rebanadas se repartan rápido, alcancen a todos y todos se chupen los dedos.
La cereza del pastel…
Le agradezco a la Dirigencia del PAN que me ha conferido la responsabilidad de iniciar un trabajo de proyección y análisis del proceso federal 2015, si alguien piensa que la unión es imposible es porque creen que no es posible armar un rompecabezas de miles de piezas. No lo han hecho ni intentado nunca. Yo no lo he hecho, pero lo he intentado. Mi error fue distraerme, lo sé. Tengo en mi escritorio un rompecabezas nuevo, serán casi las 2:00am, lo iniciaré mañana y lo armaré.
Pasando a otro tema, veo que mis amigos estuvieron muy movidos con promover temas culturales de Tlaxcala, todo ésta padrísimo, unámonos para que el siguiente año los foros y los festivales se complementen y veamos como invitar a más ciudadanos que hoy se enteran de todo y desearían haber estado ahí, todo de muy buen nivel, felicidades.
Según me dicen que este jueves se estrena en el cine “La Dictadura Perfecta”, es la nueva versión de la “Ley de Herodes”, la comentamos la siguiente semana. Si está como la pintan, será nuestro tema nacional nuevamente. Nos leemos la siguiente semana.

