¡¡EL RETORNO DEL “BEATRICISMO”, UN INSULTO A LA MEMORIA DE LOS TLAXCALTECAS!!
El pasado domingo 12 de octubre se realizó, en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco, un evento político en el que se nombró a CESAR CARVAJAL GONZALEZ dirigente estatal de la Asociación Emprendedores Por la Nación, (EPN) siglas que coinciden con las primeras letras del nombre y los apellidos del Presidente de la República. El acto, al que se buscó darle la mayor relevancia, es parte de la estrategia del PRI rumbo a las elecciones federales del año próximo y, por supuesto, también de los comicios locales del 2016 en los que, por fin, habremos de votar por la persona que sucederá al actual gobernador. Hasta ahí, estimado lector, considero que todo pudiera parecer normal dentro del quehacer político en la entidad.
En dicho acto predominó la presencia de una clase política identificada como afín a doña BEATRIZ PAREDES RANGEL, actual embajadora de México en Brasil, quien inició su carrera en nuestro estado en tiempos del LIC. EMILIO SANCHEZ PIEDRAS, llegando a ser gobernadora de Tlaxcala de enero de 1987 a abril de 1992, fecha esta última en la que abandonó el cargo antes de cumplir el periodo para el que fuera electa. Lo hizo para atender el llamado del entonces presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, que la designó Subsecretaria de Gobernación.
Sinceramente, no puedo citar ninguna acción dentro de la administración de DOÑA BEATRIZ que merezca ser recordada. La única obra que tenemos presente los tlaxcaltecas de las que se realizaron en aquel tiempo es la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, que se distingue por ser ¡¡LA MAS CARA DEL PAIS!! Esta vía de comunicación se concesionó desde hace más de veinte años a una empresa que se ha enriquecido cobrando la cuota más alta de toda la República en relación a los kilómetros que recorre, y es también la que ocasiona más muertes al año, debido a la falta de acotamientos adecuados y a la carencia de mínimos elementos básicos de seguridad.
La extraña amalgama de personajes que se dieron cita en la unción de CARVAJAL GONZALEZ como dirigente del EPN, plantea muchos interrogantes. Los que siguen son sólo unos pocos enigmas que algunos asistentes tendrían que aclarar; por ejemplo: ¿qué demonios hacían ahí la senadora MARTHA PALAFOX (PT), el presidente municipal de Chiautempan ANTONIO MENDOZA (PRD-PT), el diputado local TOMAS OREA (PRD), y muchos otros que se asumen integrantes de la “izquierda” en el estado? Claro nos debe quedar que su presencia obedece a que carecen, primero que nada, de dignidad y vergüenza, y después, de principios y lealtad a los partidos políticos que representan. Pero bueno, ¿qué nos podemos esperar de esta clase de gente, que en su momento han pertenecido a otros partidos? Imagine usted, estimado lector, que hasta RODOLFO ORTIZ ORTIZ, y otras políticos relacionados con el “orticismo” acudieron para fortalecer con su presencia, más que a CARVAJAL GONZÁLEZ, ¡¡a la “gran ausente”… pero siempre omnipresente BEATRIZ!!
A los priistas que asistieron les sirvió para marcar su raya con respecto al gobernador MARIANO GONZALEZ, y al actual presidente del comité directivo estatal del PRI, RICARDO GARCÍA PORTILLA. La ausencia de estos personajes en el evento es un aclara muestra de lo que existe al interior de este partido, que ya esta enfrentando su triste realidad, pues el haber tenido que recurrir al mas gris y opaco político que ha desfilado por al PRD, el PRI y el PT entre otros, y hoy nuevamente lo utiliza el PRI para encabezar una corriente ante los ojos de la ciudadanía, es mas de lo mismo, en una palabra no tienen vergüenza y para nuestra mala suerte…¡¡ES GENTE DE APIZACO!!
En los próximos procesos electorales, la ciudadanía tendrá la oportunidad de poner a cada quien en su lugar a través de las urnas. Esas son las oportunidades que deben aprovecharse para dar un duro voto de castigo a los principales partidos en su lugar: al PAN, por tener sumido en la mediocridad, el abandono y el mal gobierno al municipio de Apizaco durante tres trienios consecutivos; al PRI, por haber mantenido a Tlaxcala a la zaga de todos los demás estados de la federación a lo largo de todo el presente sexenio, y al PRD, por ser un partido que privilegia los intereses personales, abandonando los principios de la izquierda y convirtiéndose en cómplice de narco-políticos como el Presidente Municipal de Iguala, ese tal JOSE LUIS ABARCA, que ha puesto a nuestro país al borde de la desestabilización social.
Frase para la reflexión
“LA VERDAD NO PECA, PERO INCOMODA”
Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.