• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Serán auditados por un despacho externo, el Comité de Administración y la Secretaría Administrativa se presumen malos manejos

Debido a que no existe transparencia en el manejo de los recursos del Congreso local y se presumen malos manejos, la diputada Eréndira Jiménez Montiel solicitó a los diputados, la aplicación de una auditoria al Comité de administración y la Secretaria administrativa del Congreso local por un despacho externo.

En tribuna, la perredista pidió que; “se realice con cargo al presupuesto del Congreso de Estado de Tlaxcala una auditoría al Comité de Administración y a la Secretaría Administrativa del Congreso del Estado por parte de un despacho externo acreditado para el ejercicio del año 2014”

Tras fundamentar la iniciativa, consideró que el objetivo primordial del ejercicio de los recursos públicos debe ser la rendición de cuentas y la transparencia; “el objetivo primordial de la administración de los recursos públicos debe ser la transparencia y la legalidad en su aplicación”.

Jiménez Montiel, puntualizó que su solicitud; “no es ni motivo de denostación al actuar de alguno, ni tampoco razón para desvirtuar el trabajo en producto de la acción legislativa, sino que es condición natural del fin politicon”.

“Por tal motivo no es de extrañar que de manera recurrente se den rumores, medias verdades, infundios encubiertos, en las apreciaciones que se hacen de manera endógena al seno del propio Congreso como institución y sobre sus integrantes”, puntualizó.

En consecuencia, sostuvo que; “lo importante aquí radica en que se deben tomar las cosas en su justa dimensión y salir al paso de toda actividad enmarcada en el posible dolo, para aclararla y enmendarla a fin de que no se trastoque la vida interna de esta representación popular”.

“En ese sentido y a efecto de dar plena transparencia legalidad y respeto del manejo de recursos de este congreso del Estado someto a consideración el proyecto de acuerdo…se autoriza la realización de una auditoria con cargo a los egresos del Congreso al Comité de Administración y de la Secretaría Administrativa del Congreso por parte de un despacho externo acreditado para el ejercicio fiscal del año 2014”.

Además, el proyecto de acuerdo ordenó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realice el procedimiento correspondiente para que se contrate a un despacho especializado.

 

Tags: