- Tlaxcala
Un video expuesto por el portal de noticias 385 grados muestra el nivel de violencia, impunidad y desinterés que existe en la feria más importante del estado recién inaugurada por la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruíz Massieu, en la que los principales visitantes son jóvenes.
Luego de la inauguración oficial de la Feria Tlaxcala 2014, en el video que dura 22 segundos se percibe como un joven es golpeado salvajemente por varios individuos afuera de lo que se presume es el Bar La Patrona, además de la agresión a una mujer que es aventada a los jardines por parte de uno de los golpeadores.
En la riña en la que “zapatearon” entre varios sujetos a un joven no aparece ni rastro de los guardias de seguridad que debería tener el Bar y mucho menos la presencia de la seguridad pública que tendría prevalecer en la feria más importante del estado, ya que se presume como una feria familiar.
La pelea habría comenzado al interior del Bar para después trasladarse a las afueras de éste ante la falta de presencia policiaca y la irresponsabilidad del Patronato de feria a cargo de Ariel Lima Pineda, de exigir ya sea seguridad pública o seguridad privada a quienes tienen el permiso para operar este tipo de lugares en la feria.
Esta situación evidencia que una vez más la seguridad fue rebasada y la falta de compromiso que existe por parte del Patronato de feria, que a la hora de cobrar está presente y cuando se suscitan acciones como las antes referidas “brilla por su ausencia”.
Una feria que no dista mucho de lo que muestra cada año a pesar de la millonaria inversión que cada periodo anuncia el Patronato y que no se percibe tanto en la infraestructura como en la calidad de los eventos, no obstante, que los ingresos son millonarios.