- Municipios
De comprobarse que policías del municipio de Tocatlán incurrieron en faltas a la moral hacía alumnas de una institución educativa, serán despedidos y se les habrá de fincar las responsabilidades correspondientes, sin embargo, se presume que sean rencillas políticas las que difundieron la supuesta mala conducta de los servidores públicos.
Al respecto, el alcalde Jorge García Luna, refirió que no habrá de tolerar ese tipo de actos por los policías de esa demarcación, quienes fueron acusados públicamente de faltar al respeto y piropear a alumnas del CECYTE ubicado en esa demarcación.
El munícipe, pidió públicamente a las supuestas ofendidas que acudan a la Presidencia Municipal y le expongan personalmente la situación ya que de comprobarse que los uniformados incurrieron en esa práctica serán dados de baja de manera inmediata.
García Luna, agregó que tan luego se percató de la publicación además de que llamó al director de la corporación policiaca para hacer las indagatorias necesarias, buscó a la directora del plantel para saber su versión, sin embargo, la directora no ha sido notificada de la situación.
No obstante, adelantó el presidente Municipal que habrán de continuar con las investigaciones necesarias dentro del ámbito de su competencia, para deslindar o fincar responsabilidades.
Además, este lunes habrá de tener una reunión con la directora de la institución educativa para proceder en consecuencia.
Finalmente, el ex diputado local no descartó que sea un infundió de sus detractores políticos quienes a casi una año no asimilan la derrota y buscan denostar su trabajo con ocurrencias, en lugar de sumarse al desarrollo de ese municipio.