- Gobierno
Sí se solicitó vía oficio a los trabajadores de las diversas adscripciones del Tribunal Superior de (TSJ) hacer una donación económica para la Fundación Teletón, pero no es obligatoria, además quien lo haga por 300 pesos recibirá su reloj conmemorativo, dijo el presidente del Poder Judicial del Estado, Tito Cervantes Zepeda.
Consultado sobre la cuota fijada a los trabajadores, el también presidente del Consejo de la Judicatura, recalcó que el acuerdo de este ente es que se haga por la vía de la voluntad, por lo que no habrá persecución ni señalamientos contra aquellos empleados que decidan no aportar.
Por lo anterior, no se puede dar marcha atrás con el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria privada del Consejo de la Judicatura, y hasta el 30 de noviembre continuará abierto el periodo para que el personal otorgue 100, 200 o 300 pesos a la Tesorería del TSJ.
En cuanto al Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Puebla, Cervantes Zepeda admitió desconocer cuántos niños de Tlaxcala son atendidos en el que existe en Puebla, que es el más cercano CRIT.
“En su momento tendríamos que verificar el número de niños tlaxcaltecas que han sido atendidos por estas donaciones, y más aún, sería formidable que uno de esos centros estuviera en Tlaxcala”, comentó.