• Educación
  • Roberto Nava Briones
Se manifiestan docentes porque lleva más de un año que la SEPE-USET no les paga sus salarios respectivos.

A casi un año de que no reciben recurso correspondiente para impartir cursos de capacitación, este domingo marcharon y se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo, poco más de medio centenar de docentes, para exigir a las autoridades la entrega de esos recursos, ya que temen que los mismos les sean suspendidos.

Fue la mañana de este domingo, cuando los docentes después de marchar por las principales calles de la ciudad capital, manifestaron sus inconformidades frente al Palacio de Gobierno.

Mediante cartulinas manifestaron parte de las inconformidades, ya que no han recibido el pago correspondiente por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Incluso, algunos de los manifestantes hicieron pública su desconfianza al no saber el destino de los recursos; “perdón la molestia, pedimos pago de casi un año de varios módulos de capacitar para mejorar la educación”.

Además, manifestaron su inconformidad, ya que a pesar de que se lo han hecho saber a  Victoria Ramírez Rosales, responsable del programa en la entidad, los salarios respectivos no han sido cubiertos por la dependencia gubernamental, por lo que solo les han dado vueltas y no se ha resuelto esa problemática; “curso dado curso pagado…exigimos el pago a los capacitadores”.

Los manifestantes amagaron con no impartir otro curso más, hasta que no se les cubra el importe de lo que por Ley les corresponde, por lo que partir del mes de enero próximo frenaría ese trabajo.

Entre las actividades de los docentes en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), lleva la finalidad de impartir cursos de capacitación dirigido a los profesores de tiempo completo en instituciones públicas.

 

Tags: