- Seguridad
Con relación a los acontecimientos ocurridos el pasado viernes 28 de noviembre 20 14, en los municipios de San Pablo Apetatitlan y Santa Ana Chiautempan Tlaxcala, en los que dos escoltas del gobernador del estado de Tlaxcala agredieron con arma de fuego a tres jóvenes, uno de los cuales, Sandro Torres Loaiza perdió la vida, así como la agresión que sufrió Arturo Salazar Ruíz en San Pablo del Monte el pasado martes 24 de noviembre de 2014, por parte de elementos de la policía estatal, quienes le ocasionaron lesiones con arma de fuego las cuales tuvieron como consecuencia que le amputaran una pierna, ambos hechos documentados por dos medios de comunicación locales, El CEE del PRD en Tlaxcala, expresa su indignación y su solidaridad con los familiares de las víctimas de los hechos mencionados.
Así mismo exigimos al gobernador y a la procuradora de justicia del estado Alicia Fragoso, una investigación a fondo, el esclarecimiento de los hechos y que se castigue a los culpables. Evitando en ambos casos la impunidad.
Manifestamos nuestra preocupación por los evidentes excesos con los que se están conduciendo los cuerpos de seguridad pública del estado, en contra de los ciudadanos tlaxcaltecas, toda vez que estos hechos se suman a otros donde la constante es el abuso por parte de la autoridad, como ocurrió en el caso de las normalistas y de los transportistas.
El hermetismo con el que se están tratando ambos hechos, presume un probable encubrimiento a delitos del fuero común que involucran a cuerpos de seguridad que están bajo la responsabilidad directa del poder ejecutivo y en donde la PGJE, es señalada de tratar de proteger a los delincuentes. Lo más grave sería que con estas actitudes se promueva la impunidad de las policías y se deje indefensa a las víctimas.
A T E N T A M E N T E
JUAN MANUEL CAMBRON SORIA
PRESIDENTE