- Política
Cuatro días después del caso escoltas del Ejecutivo, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) demandó el pleno esclarecimiento de los hechos y que el gobernador explique el por qué de la violación de los protocolos por parte de los dos policías acreditables que mataron a balazos a una persona la noche del viernes pasado en Apetatitlán.
En rueda de prensa convocada exprofeso, el líder estatal del blanquiazul, Carlos Carreón Mejía, pronunció a nombre del Comité Directivo Estatal su "más enérgico reclamo por los hechos violentos (...). Como instituto político y como ciudadanos tlaxcaltecas exigimos a las autoridades de la entidad que esclarezcan el crimen y se castigue ejemplarmente a, el o los responsables del asesinato de Sandro Torres Loaiza, presuntamente atacado por escoltas del Gobernador de Tlaxcala".
El asunto es de suma gravedad, toda vez que estarían implicados los directamente responsables de la seguridad del gobernador en un asesinato, señaló.
"La reflexión viene también en el sentido de cuestionarse si fue un acto justificado la agresión, o si respondió meramente a un acto de prepotencia e insensatez de quien o quienes accionaron el arma", agregó.
Los hechos, recalcó, no son menores y merecen la atención del ejecutivo estatal, pues éstos enrarecen aún más el clima que se vive en el país por los acontecimientos en Guerrero, donde quienes están encargados de generar condiciones de justicia se ven involucrados en actos delictivos.
Por otro lado y a pregunta expresa, Carreón Mejía indicó que la Policía Municipal de Apetatitlán, Ayuntamiento gobernado por el panista Valentín Gutiérrez Hernández, no tuvo un llamado de auxilio por la balacera registrada cerca de la Delegación de la Policía Estatal, sino que tuvo conocimiento má tarde.