- UAT
Tras haber sido nombrado rector en una sesión Fast- track por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Rubén Reyes Córdoba se presentó ante los medios de comunicación sin un proyecto claro para dirigir el destino de la máxima casa de estudios.
El nuevo rector estará al frente de la UATx hasta 2018 luego de que el día de ayer el Consejo Universitario lo nombrara como representante legal de la universidad lo que evidencio la carencia de un plan de trabajo.
Cabe señalar que el recién nombrado rector llega en sustitución de Víctor Job Paredes quien no culminó su periodo que tenía vigencia hasta junio de 2015 para buscar una candidatura para diputado federal.
Ante los medios, Reyes Córdoba reconoció la labor al frente de la UATx de Serafín Ortiz Ortiz y descarto que vaya a buscar una posición político como en el caso de su antecesor Víctor Job Paredes Cuahquentzi.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de tratar de incidir sobre los estudiantes para apoyar a algún partido político, el rector aseguró que cada uno tiene criterio propio y que no existe un compromiso político con ningún personaje.
Debido a la rapidez de su nombramiento no presentó un plan de trabajo, sin embargo, adelanto que realizará un plan de desarrollo institucional así como la entrega- recepción.
No obstante, el nuevo rector destacó que se concentrara en la infraestructura, las actividades docentes, la investigación y la auto realización.