- Congreso
Se equivocan policías estatales y colocan de forma errónea el lábaro patrio en el Congreso local, luego de que el símbolo patrio fue enviado a mantenimiento después de que hace casi un año fuera mancillado por alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y por miembros del Siete de Mayo.
En ceremonia que tuvo verificativo la mañana de este viernes en el salón de Plenos, la bandera monumental fue colocada inadecuadamente, ya que el Águila del escudo nacional quedó hacía abajo en lugar de que fuera hacía arriba.
Tras haber detectado la irregularidad, fueron varias maniobras que los elementos de seguridad pública hicieron para poder fijarla de nueva cuenta, en la ceremonia especial, donde se dieron cita diputados locales, militares e invitados especiales.
Es de recordar que el pasado lunes, la bandera fue arriada con la presencia de miembros del 80 Batallón de Infantería de la 23 Zona Militar.
Lo anterior, después de que han sido mancilladas en dos ocasiones, primero fueron los miembros del Sindicato “Siete de Mayo” quienes lanzaron huevos contra la bandera nacional.
Además, docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), también lanzaron huevos contra el símbolo patrio, ante el temor de que el gobierno de Mariano González Zarur, pretendía transgredir la autonomía de esa institución.