• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Socios minoritarios de la empresa insisten en que asamblea de renovación convocada para el lunes es inválida

Una vez más, socios minoritarios de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) arremetieron en contra del presidente del Consejo de Administración, Pedro Tamayo Reyes, a quien acusaron de ser opaco en las finanzas del corporativo, falta de documentos contables y prácticas monopólicas en favor de su familia.

En rueda de prensa, los integrantes del llamado grupo “Todos somos ATAH” encabezado por Abelardo Meneses Curiel, remarcaron que la asamblea de renovación del Consejo convocada para el lunes a las 12:00 del mediodía carece de validez, pues se interpuso un recurso legal ante una Correduría Pública el pasado 20 de diciembre para dejarla sin efecto.

Y es que de acuerdo con los inconformes, Pedro Tamayo pretende imponer como presidente a su hijo Carlos Tamayo Chavero.

Revelaron que de forma "misteriosa" el Consejo de Administración en funciones emitió acciones de la empresa sin el consentimiento de la mayoría de los socios, con lo que pretende hacerse de la mayoría accionaria y apoderarse de 72 permisos federales y 100 estatales.

"Estamos cayendo en una serie de abusos por parte del Consejo de Administración, entre estos nos enteremos de una asamblea el día de mañana 5 de enero en las instalaciones de nuestra empresa, estamos anulando legalmente la asamblea debido a las irregularidades cometidas (…)”, afirmó Meneses Curiel.

Por si fuera poco, denunciaron que la empresa de reciente creación denominada SUPRA y que está logada a la familia Tamayo, opera con placas que son de ATAH, lo que representa un delito.

"Los más graves son la suspensión de unidades foráneas y locales y la falta de la nueva asamblea a través de la Secretaria de Economía, no puede tener efectos para la representación como lo dejan hacer, es una falta de personalidad jurídica por que no están de acuerdo un grupo de socios", recalcó.

Por último, los inconformes pidieron a las autoridades del transporte tanto federal como estatal, estar al pendiente de la forma en que la familia Tamayo viene operando para que aplique una sanción enérgica por los abusos.

Tags: