• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Para obtener beneficios fiscales y aduaneros: SE

En proceso de obtener la certificación para operar dentro del programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) se encuentran 30 empresas del ramo textil y de autopartes instaladas en Tlaxcala, informó el delegado de la Secretaría de la Economía (SE) en el estado, Daniel Corona Moctezuma.

“Podemos comentar que derivado de esta promoción de las 38 empresas que están en el programa IMMEX, ocho ya fueron certificadas por el Sistema de Administración Tributaria para  poder operar con este esquema. Las otras, no quiero decir que no lo estén tomando sino que están en el proceso de evaluación y espera de que la conclusión  de este proceso les pueda definir que se encuentran con esa certificación”, detalló.

El funcionario federal puntualizó que la obtención de la certificación es opcional para aquellas empresas que quieran gozar de los  beneficios que otorga el Gobierno federal  en materia de impuestos aduaneros por realizar comercio exterior.

Durante 2014 fueron ocho las del sector textil y autopartes que exportan, las que lograron el reconocimiento del SAT una vez que cumplieron con sus obligaciones fiscales y aduaneras.

“Dentro del programa de la industria de la manufactura y maquiladora de exportación y derivado de las reformas que se han dado en el Gobierno de la República, se ha estado trabajando ahora en el esquema de la certificación en materia de IVA y de Impuesto Especial Sobre Producción, la delegación ha estado trabajando intensamente para que de un  lado se haga del conocimiento de las empresas en este programa para que  conozcan cuáles son las características, los beneficios y el procedimiento”, manifestó Corona Moctezuma.

Detalló que las empresas certificadas pueden obtener un crédito fiscal consistente en el 100 por ciento de la cantidad que deba pagarse por concepto del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Tags: