- Congreso
Ante la eventualidad de que varios diputados locales dejen esa representación para ser candidatos a una diputación federal, el Presidente de la Mesa Directiva Florentino Domínguez Ordoñez, adelantó que no existe alguna solicitud formal de licencia temporal o definitiva por parte de algún diputado y confía en que las elecciones no contaminen el quehacer Legislativo.
Luego de que algunos Legisladores locales han sido mencionados como eventuales candidatos, Domínguez Ordoñez, sostuvo la tarde del pasado martes que; “hasta el momento en la Mesa Directiva no hay un recurso de solicitud de algún diputado o diputada para solicitar licencia en función del proceso federal electoral”.
Domínguez Ordoñez, precisó que en el supuesto de que exista uno o más de sus compañeros que busquen ser candidatos, la Ley no les impide esa libre aspiración; “todos los aspirantes a un cargo de elección popular se deben ajustar a lo que la Ley establece”.
Ante la eventualidad de que puedan solicitar licencia temporal o definitiva por lo menos tres legisladores locales para buscar la diputación federal, sostuvo que los trabajos legislativos no se verán afectados; “tenemos la confianza en que el proceso electoral no contamine el proceso Legislativo”.
Finalmente avizoró, que para el segundo año de trabajo de la LXI Legislatura; “pretendemos que este periodo sea muy productivo con grandes acuerdos y grandes consensos sin tanto disenso ni confrontación, porque los tlaxcaltecas esperan otra visión del Congreso”.