- Totolac
Totolac, Tlaxcala. 13 .- En reconocimiento al rápido nivel de respuesta para atender la problemática ciudadanas por parte del alcalde de Totolac, así como la innovación para dar solución a problemas sociales, son acciones que se han constituido en sello distintivo de la administración que encabeza Erasmo Atonal Ortiz, y por lo cual se ha hecho a creedor al Premio Tlatoani 2015.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Mejores Gobernantes A.C. y el Instituto Mexicano de Evaluación, recibido en días pasados en el despacho del presidente municipal, se indica que el Premio Tlatoani 2015, será otorgado a Erasmo Atonal Ortiz el día viernes 13 de febrero de 2015, a las 20:00 horas en la Ciudad de México.
Al respecto el alcalde Erasmo Atonal Ortiz, expresó su agradecimiento al reconocimiento que le ha hecho el mencionado instituto, aunque aclaró que estos logros que han trascendido a nivel nacional no se deben solo a una persona sino al equipo de trabajo que encabezo ya que a ellos es precisamente a quien se debe esta capacidad de respuesta y soluciones innovadoras.
Y es que después de que la Comisión de Evaluación y Selección del Premio Nacional Tlatoani 2015 realizara una investigación correspondiente a alcaldes de todo el país, se determinó que Erasmo Atonal Ortiz, Presidente Municipal de Totolac, es merecedor de este premio debido a que integra el impacto social y de innovación en sus iniciativas, obras y acciones.
En este sentido Atonal Ortiz, agradeció también el apoyo de la ciudadanía a las acciones emprendidas por una administración municipal que le ha apostado a la educación, al deporte, a la salud, a la cultura y a la obra pública, empleando nuevas técnicas y tecnología que beneficien a los habitantes totolaquenses.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a todos los actores interesados en el progreso del municipio, ya sea que se trate de ciudadanos, empresarios o funcionarios municipales a continuar trabajando en corresponsabilidad y no bajar la guardia, ya que dijo este reconocimiento puede ser el primero de muchos.