Ramiro Pluma Flores candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlaxcala visitó una vez más a los artesanos del bazar sabatino en la Plaza Xicohténcatl, ahí se dijo convencido de que en Tlaxcala no hay otro camino que el de fomentar la participación democrática de los ciudadanos y que ellos eran muestra fiel de que así SI se puede trabajar.
Pluma Flores destacó el trabajo comunitario y organizado que distingue a los artesanos de Tlaxcala, “… ustedes son un ejemplo para todos los sectores de que las cosas se pueden hacer bien, con éxito y de forma solidaria”. Por mi parte, dijo, “me comprometo a gobernar con apego a principios que consoliden las libertades, la participación de la sociedad, con una estrategia de economía social fuerte y solidaria, que respete en todo momento la equidad de género”.
El abanderado tricolor reiteró su compromiso con los artesanos del centro de Tlaxcala de trabajar para continuar transformando las formas de hacer gobierno, “haciendo de la política un instrumento de negociación para consolidar el bienestar colectivo y el desarrollo social, económico, cultural y ecológico”: RPF.
“El gobierno del Municipio de Tlaxcala que proponemos, deberá ser un gobierno incluyente a través de los consensos que beneficien a las mayorías, en especial a los sectores productivos, a los más necesitados y a los desprotegidos”, explicó Ramiro Pluma, candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala.
Durante su caminata por el centro de la ciudad Pluma Flores expresó; “promoveremos el respeto integral a los derechos humanos, sin distingos sociales ni preferencias políticas o ideológicas; de igual forma los derechos fundamentales, fomentando el conocimiento y respeto a las leyes y difundiendo la cultura democrática”.
El Ayuntamiento que alcanzaremos, dijo a los artesanos y demás ciudadanos que se reúnen cada sábado; “deberá gobernar conjuntamente con ustedes en una administración municipal responsable y transparente, que escuche y esté cerca de los ciudadanos, ustedes me conocen, camino por estas calles todos los días, siempre he trabajado aquí y saben dónde encontrarme, pero sobre todo saben que soy un Tlaxcalteca enamorado de mi tierra”.
“Mi gobierno se apoyará en la organización de la sociedad en una innovadora estrategia de capacitación y de fomento de la economía social solidaria como una nueva forma de vivir y convivir, vamos a promover empresas comunitarias que produzcan, que vendan y ganen equitativamente para todos los participantes”, abundó el priísta.
Por último, Ramiro Pluma también reconoció los valores del gremio artesanal; “… ustedes los artesanos nos han demostrado que su trabajo está basado en la solidaridad, cooperación, corresponsabilidad y cuidado del medio ambiente, y estoy seguro de que con su apoyo podremos hacer de la capital un modelo a seguir en todo el estado”.