- Política
Derivado de la demanda de transparencia en el manejo de los recursos del Partido del Trabajo (PT) por parte del grupo Unidad PT, el comisionado político nacional, Silvano Garay Ulloa evadió hablar al respecto al asegurar que hay instancias que les corresponde dar esos informes.
Al ser entrevistado por los presuntos malos manejos de las prerrogativas del partido que rebasan los 200 mil pesos mensuales, Garay Ulloa dijo que no le corresponde hablar al respecto y son otras instancias las que pueden emitir declaración alguna.
El abogado a nivel nacional del PT fue señalado en dias pasados por parte de quienes integran Unidad PT de manejar de manera discrecional los recursos del partido sin que rinda informe alguno.
Lo mas grave de acuerdo con los militantes petistas es que la hija del comisionado es la responsable del manejo de los recursos mal empleando los según Víctor Ronquillo uno de los mas destacados integrantes del grupo opositor a Garay Ulloa.
Uno de los aspectos que mas piden los petistas de este grupo es que se entregue un informe sobre mas de siete millones de pesos que corresponden a los ejercicios financieros de 2012, 2013 y 2014, ya que presumen que estaría utilizando los recursos para sus finés personales.