- Elecciones
A pesar de que ni una sola propuesta prosperó de los casi 30 aspirantes tlaxcaltecas para la candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no es lo más importante, consideró la dirigencia estatal.
En ese sentido, Joel Flores Bonilla, Presidente del Comité Estatal de MORENA informó que no prosperó ninguna propuesta de la casi treintena de aspirantes; “esta vez no favoreció la suerte a ninguna de las 14 compañeras tlaxcaltecas y 15 compañeros tlaxcaltecas que participamos en el proceso de insaculación”.
¿Ni María del Carmen Ramírez, esposa del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya?, se le preguntó; “ninguna y ninguno”.
Significa entonces que MORENA no tendrá ningún diputado pluri por Tlaxcala, se le insistió al dirigente partidista; “no y tampoco es lo más importante”, asentó.
Flores Bonilla, puntualizó que en el proceso de insaculación fue democrático de ahí que descartó que hubiera favoritismo; “tod@s tuvimos la misma probabilidad de ser electos…fue un proceso democrático”.
En consecuencia, el morenista consideró que están más preocupados en erradicar la corrupción que asirse de alguna representación popular; “lo fundamental es que se cambie de régimen de corrupción e impunidad que hay en todo el país”.
Cabe recordar que la inclusión de María del Carmen Ramírez García, en la lista de aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal en MORENA, provocó reacciones diversas e inconformidad por algunos cuadros políticos, que no vieron positivo que el matrimonio Sánchez-Ramírez buscaran la diputación por ambas vías.