• Calpulalpan
  • e-consulta
Constantemente se recorre las trece Comunidades y Cabecera Municipal de Calpulalpan.

Calpulalpan Tlaxcala .- Con la firma de contrato entre el H. Ayuntamiento y DICONSA aseguran en Calpulalpan mantener precios establecidos en productos de la canasta básica, hasta por lo menos el 31 de Diciembre del presente año, siempre y cuando no  surja una modificación en la alza, en mercancía que el Municipio adquirirá ante la paraestatal a fin de otorgar despensas a la Población vulnerable y surtir la tienda móvil del SMDIF que constantemente recorre las trece Comunidades y Cabecera Municipal de Calpulalpan.

En acto celebrado en el Salón de Cabildos de Palacio de Gobierno Municipal, se llevó a cabo la firma de dicho Contrato con la asistencia del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, así como Anabel Avalos Zempoalteca,  Delegada Federal de SEDESOL en Tlaxcala, como testigo de honor como cabeza del sector Social en Tlaxcala; Daniel Constantino Chávez, Titular de Diconsa en Tlaxcala, la Síndico Municipal Anabel López Macías; Presidentes de Comunidad, Regidores y diversos Funcionarios Públicos Municipales, Estatales y Federales.

En su mensaje, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, reconoció el éxito de los Programas del Gobierno Federal instrumentados por Diconsa en el País,  “El contrato permite al Municipio adquirir ante Diconsa productos de la canasta básica, mediante despensas, y poder surtir  a la Ciudadanía sin intermediarios,  en la tienda móvil, por lo que reconocemos al Gobierno Federal a través de Diconsa la sensibilidad para que la gente de escasos recursos sean los principales beneficiarios”, expresó.

Refirió que el objetivo primordial de esta firma de contrato es el mejorar la calidad de vida de la población vulnerable a través de programas alimentarios para abatir el  hambre y desnutrición en el Municipio, así como el ahorro en transporte ya que  Diconsa abastecerá la mercancía hasta el propio Municipio.

Expreso que una de las mejores experiencias laborales que ha tenido en su paso por la vida Pública, ha sido ser hace algunos años titular de esta Paraestatal, que dirige siempre sus esfuerzos en llevar artículos de calidad a precios accesibles a la población en general, por debajo del mercado ordinario, reconociendo la experiencia y capacidad que Diconsa ofrece en todos sus servicios dirigidos principalmente a los sectores que más lo necesitan.

Dijo que esperan que este sea el primero de algunos convenios más que en adelante pretenden firmar con la Paraestatal a fin de adquirir paquetes alimentarios que beneficien a la Ciudadanía Calpulalpense.

Por su parte, Daniel Constantino Chávez, reconoció el esfuerzo conjunto y  la voluntad Política del Presidente Municipal y del H. Ayuntamiento que, ocupados en temas de beneficio Social y conocedor del tema de abasto realiza este tipo de contratos con esta Dependencia, buscando siempre que el público consumidor obtenga los mejores precios del mercado en su propio beneficio.

Subrayo que, ojala la firma de este contrato sea un ejemplo para otros Municipios, en el sentido de conjuntar esfuerzos para hacer llegar productos esenciales de la canasta básica a las Comunidades que lo necesitan.

“Sabemos que existen más de siete millones de personas en México que no tienen posibilidad de alimentarse correctamente, trataremos en lo que cabe de apoyarnos mutuamente y con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, seguramente lograremos abatir los niveles de pobreza existentes”.

Durante el evento, el Alcalde reconoció la trayectoria de Enrique Pérez Morales, Presidente de la mesa Directiva de Consejo Comunitario del mismo almacén, quien fue Líder a nivel Nacional de más de 24 mil Consejos Comunitarios en el territorio Nacional, de igual manera, Hernández Roldán agradeció la asistencia de Leoncio Flores Contreras, jefe de almacén Diconsa establecido en Hueyotlipan.