• Seguridad
  • e-consulta
La oportuna gestión permitió el traslado y atención de Marco Antonio Teniza en hospital de EEUU.

Por mostrar mejoría en su salud, Marco Antonio Teniza Vázquez fue dado de alta del Hospital Shriners de Galveston Texas, Estados Unidos, donde estuvo internado durante tres meses para ser atendido de las graves quemaduras que sufrió en la explosión de cohetones que se registró en Jesús Tepactepec, Nativitas, el pasado 15 de marzo.

El secretario de salud, Jesús Fragoso Bernal informó que el estado de salud del paciente, de 16 años de edad, es estable y ya se encuentra en su casa, esto después de que recibió injertos de piel a través de procedimientos médicos de vanguardia en el nosocomio estadunidense especializado en atención a quemados.

Detalló que la Sesa gestionó el traslado de Marco Antonio Teniza Vázquez al hospital Shriners el 21 de marzo, derivado de las oportunas gestiones ante instancias federales y organismos internacionales, para atender de forma integral a todas las víctimas del siniestro acontecido en Nativitas.

Recordó que el paciente fue evaluado por especialistas en quemaduras nacionales y extranjeros. El traslado se concretó con el respaldo del equipo médico de la Fundación Michou y Mau, dirigida por Virginia Sendel.

Fragoso Bernal puntualizó que tras la intervención quirúrgica que efectuaron especialistas del Hospital de Galveston Texas, el paciente está recuperado.

“Actualmente Marco Antonio está en su hogar en donde continuará con su rehabilitación y, posteriormente, asistirá a consulta al Hospital Shriners para constatar las mejoras”, declaró el secretario de Salud.

Agregó que dos pacientes más continúan hospitalizados, uno en el Hospital Shriners de Galveston Texas, con notorios avances, y otro en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en el Distrito Federal.

Gracias a la gestión del Gobernador, Marco Antonio Teniza fue atendido de forma gratuita en el vecino país del norte; asimismo, la estancia de su madre, quien lo acompañó durante su tratamiento, tampoco tuvo costo alguno para la familia.

Por último, refirió que en su momento el Gobierno del Estado atendió oportunamente a las familias y los 154 lesionados por la explosión de Nativitas, ubicada al sur de Tlaxcala.

Tags: