- Congreso
Admite el recién desempacado diputado Luis Xavier Sánchez Vázquez, que pasar por el Congreso local le permitirá poder buscar un nuevo cargo de elección popular por lo que titubeo al señalar que el Poder Legislativo sirva como trampolín para que pueda brincar a otro nuevo encargo, de ahí que no descartó una eventual candidatura.
Entrevistado después de concluir la sesión ordinaria de este jueves, el perredista resaltó que dentro de sus prioridades será atender lo relacionado a los migrantes; “por los conocimientos que tengo de haber estado en los Estados Unidos”.
Al referirse a la problemática que existe en Apizaco donde los derechos de los migrantes son vulnerados, dijo que; “vamos a tener que ver la forma de generar la ayuda que se ha proporcionado hasta el momento”.
Luis Xavier, diputado suplente de Santiago Sesín, precisó además, que ya fue incluido en las comisiones en las Sesín Maldonado pertenecía, luego de que éste último solicitó licencia para competir por la candidatura a diputación federal en el distrito II con cabecera en la capital del Estado.
A pregunta expresa si es que tres meses serán suficientes para atender los temas relacionados a los migrantes, sostuvo que; “no es que me dé tiempo o no, yo creo que le voy a dar un seguimiento a lo que se ha hecho con Santiago y hasta donde me alcance, estamos con la disposición de que no solamente sean tres meses”.
¿Qué viene después de la diputación?, se le preguntó; “después de eso ya veremos, ¿no se descarta que puedas participar a un nuevo puesto de elección popular?, “si todavía va bien si me gustaría participar en un puesto claro que sí”.
¿Coincides entonces que llegar al Congreso permite aspirar a un puesto nuevo?, “no, no considero que sea el escalón, pero en mis aspectos personales creo que podría ser un buen empuje para mi carrera política”.
¿Un buen empuje para el chapulineo?; “no, claro que no un buen empuje para seguir ayudando a los tlaxcaltecas a los compatriotas”, contestó evidentemente nervioso el diputado y dio por concluida la entrevista, a la que personal de la dirección de prensa del Congreso local estuvo pendiente de la misma.