• Roberto Nava Briones
Candidata del PAC a la alcaldía de Totolac fue acusada de repartir pipas de agua y material de construcción, la solaparía alcalde priista.

Pobladores del municipio de Totolac denunciaron que la candidata del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la alcaldía Rosamparo Flores Cortes, ofrece pipas de agua y material para la construcción, en comunidades de este municipio a cambio de votos, de cara al 7 de julio, bajo la aparente complicidad del presidente municipal Ravello Zempoalteca Enríquez.

Los entrevistados quienes solicitaron no fueran publicada su identidad por temor a represalias, sostuvieron que la ex directora de egresos de la Secretaría de Finanzas en la administración de Héctor Ortiz, lucra con la necesidad de la gente ya que ha aprovechado la falta de servicios públicos para ganar adeptos.

Puntualizaron los denunciantes que en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlan; “están llegando pipas gratis que las manda Rosamparo…nos manda saludos y nos pide que no nos olvidemos de ella y votemos para que sea presidenta y no nos falte el agua”.

Además, señalaron que gente identificada con la candidata del PAC, realiza la entrega de material para construcción de forma discrecional para ganar votos en las diferentes comunidades de Totolac, como el caso de las poblaciones de los Reyes Quiahuixtlan, Santiago Tepectipac, San Francisco Ocotelulco y San Marcos Tepectipac.

Sin embargo, amagaron con aplicar la justicia por mano propia ya que a pesar de que han sido denunciados los hechos ante las autoridades municipales, han hecho oídos sordos debido a que el alcalde de extracción priista Ravello Zempoalteca, apoya abiertamente en sus aspiraciones políticas a Rosamparo Flores y ha instruido a personal de la comuna para no atender ese tipo de denuncias en contra de su candidata.

Incluso, adelantaron que en días próximos inmovilizarán diversas bodegas que la ex funcionaria orticista ha copado de despensas, así como enseres domésticos y diversos accesorios, que pretende repartir para la compra del voto ciudadano, en los días previos a la elección.

Por lo anterior, solicitaron al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que conmine al alcalde emanado del Partido revolucionario Institucional (PRI) para que deje de meterse en el proceso electoral ya que además de que es un delito, desatiende las necesidades de la población.

 

Tags: