• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
A pesar de la rispidez de los temas, siempre hubo una respuesta del ex dirigente del PAN Sergio González Hernández

Enmudece dirigencia estatal y candidatos a diputados federales en los distritos I, II y III, por el Partido Acción Nacional (PAN) tras realizar la entrega de las constancias respectivas a sus abanderados, y con bozal pretenden ganar las elecciones del siete de junio.

Luego de que el dirigente Carlos Carreón, oficializará a quienes serán sus abanderados en el actual proceso electoral federal, dijo que los tres aspirantes representan una opción de triunfo, por; la capacidad, responsabilidad y experiencia.

Tras presumir a sus abanderados, no dejó hablar a ninguno de los candidatos; Orlando Santacruz Carreño, candidato  diputado federal por el distrito I; Miguel Ángel Polvo Rea, candidato a diputado federal por el segundo distrito y Lilia Caritina Olvera Coronel, candidata a diputada federal por el distrito III.

No obstante del descrédito que ha provocado hacía el PAN el hecho que Orlando Santacruz Carreño haya sido evidenciado en actos de aparente corrupción, el dirigente panista reconoció que el ex alcalde de Apizaco es; “un hombre de experiencia, un hombre honesto y trabajador”.

Incluso, presumió que el ex alcalde de Apizaco es; “un hombre profesional que con su entereza y responsabilidad, fundó las bases para modernizar al municipio de Apizaco y empezar a reconstruir la idea de que Apizaco es la ciudad modelo de Tlaxcala”.

Para el caso de Miguel Ángel Polvo, dijo que el PAN reconoce su trabajo como militante joven ya que ha logrado importantes retos en política y que forma parte de este relevo generacional; “tu juventud, Miguel Ángel, es un paraguas en esta contienda, porque las y los jóvenes deben de luchar y buscar cada vez más oportunidades de crecimiento”.

En el discurso que leyó Carlos Carreón, resaltó que el trabajo del ex alcalde de La Magdalena Tlaltelulco -quien tiene una marcada cercanía con el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle-, ha sido arduo; “principalmente para posicionar al municipio dentro y fuera del estado, para así sacar del anonimato a una localidad que tiene historia y tradición”.

Al referirse a Lilia Caritina Olvera Coronel, candidata a diputada federal en el distrito III, el dirigente panista reconoció; “la firmeza y estrategia con la que dirigió la bancada del PAN en el Congreso Local en la pasada legislatura”.

En ese sentido, recordó cuando algunos diputados de su fracción fueron cacheteados por el ex titular de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Orlando May Zaragoza Ayala, quienes por cierto no presentaron sus denuncias correspondientes por las supuestas agresiones.

Con bozal en mano, el líder panista adelantó que; “otras fuerzas políticas intentarán comprar voluntades e intentarán desde las esferas gubernamentales difamar y amedrentar a nuestros candidatos”.

Como si se tratase de un proceso interno del PAN donde las dádivas de toda índole son fundamentales para salir airosos en las contiendas, Carreón sostuvo que; “sé también que llegarán con todo tipo de obsequios intentando adquirir por moneda de cambio el voto libre de los tlaxcaltecas”.

“Sin embargo, el mal actuar del gobierno estatal y federal, serán factores fundamentales para que la decisión de las y los ciudadanos de Tlaxcala sea en favor de una propuesta sólida que beneficie a todos”, sentenció el panista.

Finalmente, Carlos Carreón se limitó a entregar las constancias respectivas, posó para la foto y guardó silencio sobre temas inherentes al Estado y relacionados con sus candidatos, ya que se autocensuró al no admitir preguntas de los comunicadores.

La referida acción en las pasadas dirigencias no pasaba y a pesar de la rispidez de los temas, siempre hubo una respuesta, al menos de Sergio González Hernández quien dirigió los destinos del PAN en Tlaxcala los últimos años.

 

Tags: