- Municipios
Padres de familia de la Escuela Telesecundaria “24 de Febrero” de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán, demandaron apoyo de diputados locales y de la Secretaría de Educación Pública del Estado, para obtener la infraestructura que requieren para funcionar como escuela de tiempo completo.
Un grupo de paterfamilias encabezados por el presidente del Comité de Padres de esa institución educativa, Francisco León González, peregrinó este jueves entre la SEPE y la sede del Poder Legislativo, en busca de ayuda para tener respuesta a sus exigencias.
En entrevista, León González dijo que esa Telesecundaria cuenta con la característica de ser de tiempo completo pero carece de algunas cuestiones básicas para prestar el servicio, tales como un desayunador, internet y suficientes computadoras.
Dijo que los estudiantes literalmente toman sus alimentos al aire libre porque solo hay disponible un estanquillo donde les preparan la comida, además de que el internet es intermitente y su señal de poca calidad.
Además, recordó que no se ha hecho válido un seguro que tenía contratada la escuela por el robo de computadoras que se suscitó hace un par de años y que no han podido reponer; “cuando nos den el dinero ya no va a servir”.
Ante las carencias que viven los 100 alumnos de la Telesecundarias “24 de febrero”, los paterfamilias también acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que puedan ser portavoces de sus necesidades.
“Las autoridades educativas nos exigen tiempo completo pero no tenemos los medios, pero tampoco podemos pedir más cooperación a los papás porque se nos vienen encima. Ya se les pidió una cooperación de 780 pesos y la mitad es para el velador que cuide la escuela”, puntualizó.