- Elecciones
Se reúne con líderes de los municipios del Distrito I
Apizaco, Tlaxcala, abril 5 del 2015.- El candidato de Morena por el Distrito I de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, inició campaña rumbo a la diputación federal manifestando la urgencia que tiene el país de concretar una gran transformación para superar la terrible realidad en la que se encuentran millones de mexicanos.
Reunido en esta ciudad rielera con líderes ciudadanos provenientes de los 20 municipios del distrito, el ex gobernador de Tlaxcala, puntualizó que México atraviesa por una de sus más difíciles etapas de vida constitucional, tanto en desarrollo como en seguridad social.
Expreso, que al ponerse en marcha las llamadas reformas estructurales, se colocó al pueblo de México con nula posibilidad de mejora en los hogares, sobre todo en aquellos que menos tienen, “los mexicanos con este gobierno, parece que están condenados a la pobreza, más de la mitad del país ya la padece y casi 12 millones de compatriotas están en pobreza extrema”.
Los gobiernos neoliberales redujeron el gasto social, continuó diciendo el oriundo de Apizaco, ocasionando la ineficiencia de las políticas de seguridad social, salud, educación y sobre todo el deterioro de la calidad de vida de los mexicanos; “hoy millones de mexicanos tienen como único horizonte el hambre, la pobreza, la desigualdad, la iniquidad, la violencia, la intolerancia y la opresión. Por todo ello, buscaré una vez que llegue a la Cámara de Diputados integrarme a las Comisiones de Presupuesto y la de Desarrollo Rural, porque los tlaxcaltecas necesitan que su representante vea por ellos y no los deje solos”.
En Morena, resaltó Sánchez Anaya, proponemos que el bienestar de la población sea el eje principal de la política social. Las libertades y derechos no pueden ejercerse plenamente si los mexicanos no tienen resueltas necesidades elementales como el trabajo, alimentación, salud, educación, vivienda, seguridad y tranquilidad social.
Vivimos, dijo, tiempos de cambios y descontento social en México; las crisis política, económica, social y de seguridad, abren la posibilidad de transformar, por la vía democrática, a nuestro país, “requerimos urgentemente cambiar el marco jurídico que nos rige, necesitamos leyes que beneficien a los tlaxcaltecas, y a los mexicanos en general, y no sólo a las minorías; leyes que fomenten el respeto a los derechos humanos, la división real de poderes, la democracia política y económica, la transparencia en la rendición de cuentas, la equidad de género; reformas que protejan a los ancianos y a los niños y propicien un desarrollo sustentable y responsable ecológicamente”.
Sánchez Anaya, compartió con sus seguidores la forma en que se desempeñara durante su campaña, acercamiento con los ciudadanos, exhortándolos a organizarse y para exigir reales beneficios del gobierno, “no queremos un pueblo callado mucho menos conformista ante el mal gobierno, tenemos la fuerza de la organización; Ustedes tienen la fortaleza para rechazar las tentaciones de la compra e inducción del voto a la cual seguramente recurrirán nuestros adversarios”.
Finalmente se despidió de los líderes comunitarios con un compromiso: “tengo la firme intención de continuar trabajando con el pueblo de Tlaxcala y por los mexicanos; aportando mi experiencia, entrega y el cariño que tengo por la tierra que me vio nacer, pero sobre todo, por el pueblo tlaxcalteca, al cual siempre estaré agradecido”.