- Elecciones
Ante la impopularidad que tiene entre la ciudadanía el candidato a diputado federal en el distrito tres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo García Portilla, tiene que colgarse de actores políticos de su partido, para que medio pueda tener contacto con la gente de los 26 municipios que conforman el distrito.
Según las imágenes que circulan en redes sociales, evidenció la dependencia de actores como el caso del ex diputado local Teodardo Muñoz Torres, quien ha tenido que acompañar a Ricardo García, en los recorridos que realiza por localidades de municipios del sur del Estado y medio pueda tener contacto con la población.
De no darse la referida acción, el candidato priista solo no podría lograr el contacto con los votantes ni tampoco lograría presentar sus propuestas a los electores en el distrito tres.
Y es que la necedad del tricolor de llevar como abanderado a un candidato improvisado le ha complicado la operación al PRI ya que en la mayoría de municipios que recorre el abanderado tricolor requiere de algún operador y/o actor político debido a que nadie lo conoce en el Estado.
Tal acción ha provocado que el ex secretario de Planeación y Finanzas se tenga que enfrentar a la animadversión ciudadana debido a que era el peor posicionado en ese distrito al ubicarse por debajo de los ex diputados locales Teodardo Muñoz Torres y Carlos Augusto Pérez Hernández, quienes fueron bajados de la contienda.
Incluso el fin de semana pasado durante la apertura de campaña que se registró en la cabecera municipal de Zacatelco, el candidato priista se valió de varios actores, diputados, operadores, regidores, tránsfugas de otros partidos y hasta funcionarios del gabinete estatal para poder hacer su evento político.