- Seguridad
En los límites territoriales de los estados de Tlaxcala y Puebla fue encontrado y asegurado por autoridades de seguridad y justicia un tractocamión que transportaba un material tóxico, flamable y explosivos, el cual fue robado durante el fin de semana.
La Procuraduría General de Justicia del Puebla lo localizó la tarde del martes en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, abandonado sobre el llamado Camino Real a Tlaxcala, por lo que se siguen las investigaciones correspondientes.
La Procuraduría de Justicia recibió información de que en el interior de un predio ubicado en la junta auxiliar antes referida, se encontraba un camión que correspondía con las características de la unidad que fue robada el 10 de abril del año en curso, a la altura del kilómetro 123 de la autopista México-Puebla, a la altura de la planta automotriz Volkswagen.
Se trata de una unidad marcha Kenworth modelo 2012, color blanco y placas de circulación 875AK3, mientras que la caja seca es roja con matrícula 127UM3, cargada con paraformalehído que es un compuesto explosivo.
La vecindad con Puebla hace de los municipios cuasiconurbados con la angelópolis y otros de esa entidad, hace de Tlaxcala un lugar propicio para el paso o escondite de delincuentes diversos que cometen sus fechorías en el estado contiguo.