• Elecciones
No venimos a hacer promesas que no se puedan cumplir; de engaños de los partidos políticos los ciudadanos ya están cansados.

Muestras de respaldo y simpatía en los diferentes municipios que ha visitado, es lo que ha recibido el candidato independiente a diputado federal por el tercer distrito, Daniel Romero López, debido a que no se compromete con una larga lista de promesas imposible de cumplir, sino con propuestas concretas, reales y viables.

Este domingo el médico pediatra realizó una caminata por diferentes puntos del municipio de Zacatelco, donde fue recibido por comerciantes, clientes y deportistas que se dieron cita en la zona de El Chatlal, a quienes saludó y orientó en la manera en que deben de votar el próximo 7 de junio.

Directo, Romero López expuso que en materia de salud es necesario garantizar que el presupuesto sea administrado de una manera más eficaz para garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud, ampliar la cobertura del Seguro Popular y haya suficiente personal médico en las unidades.

En cuanto a campo, la gestión debe ser inmediata para que los campesinos accedan a subsidios y créditos a fondo perdido, así como aligerar las reglas de operación para que la gente regrese al sector primario a trabajar.

Sobre educación, dijo que su propuesta es la de generar mecanismos para que los niños y jóvenes puedan acceder a más y mejores becas que les permitan continuar con sus estudios.

Esos tres tópicos son la oferta política real y viable que él llevará a la Cámara Baja del Congreso de la Unión cuando reciba el apoyo de los tlaxcaltecas en las urnas, sin la necesidad de hacer una larga lista de promesas que no se puedan cumplir y se conviertan en los engaños que los candidatos de los partidos políticos siempre hacen.

De hecho, algunos de los vecinos que platicaron con el candidato se quejaron de que por años los candidatos que les han pedido el voto, ya sea para presidentes municipales, diputados locales o legisladores federales, ya no vuelven al lugar donde fueron apoyados y lo peor es que olvidan sus compromisos de atender a sus votantes.

Por ello, el candidato independiente sostuvo que como ciudadano conoce muy bien ese modo de actuar de los políticos tradicionales, situación que cambiará diametralmente cuando él logre llegar a la diputación federal.

“Los ciudadanos están cansados de los engaños de los políticos, pero en este proyecto todos somos iguales  y no vamos a hacer promesas que no se puedan cumplir porque no lo merecemos”, apuntó ante vecinos.