- Tlaxcala
Más de 15 mil fieles exigen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un "no" al aborto mediante una marcha que realizaron en la capital del estado, la cual fue encabezada por el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, así como de sacerdotes de las diferentes parroquias del estado.
El mensaje del Obispo fue de rotundo rechazo a la despenalización del aborto al considerar que la vida comienza en el momento de la concepción, por lo que las autoridades eclesiásticas, así como los feligreses pidieron el respeto el derecho a la vida.
La manifestación recorrió las principales calles de la capital del estado, causando embotellamientos y desquiciando la ciudad ante una marcha que se podía observar que estaba desde la basílica de Ocotlan de manera ininterrumpida hasta el centro de la ciudad.
Al respecto, Moreno Barrón aseveró que han recabado 60 mil firmas en contra del aborto, por lo que la SCJN debe de considerar la opinión de miles de tlaxcaltecas que se oponen a la verdad interrupción de la vida.