- Elecciones
En la recta final de la primer etapa de campaña de la candidata a diputada federal del distrito tres por el PAN, Lilia Caritina Olvera Coronel, el Presidente estatal de este partido, Carlos Carreón Mejía dijo acerca de la candidata que: "De verdad, su tenacidad, su trabajo, es una mujer incansable, ustedes la pueden ver; Lilia Caritina es un triunfo seguro", declaró.
Por su parte, Olvera Coronel, manifestó que: “el hecho de llegar al Congreso no es un acto de ocurrencia; sino parte de un proyecto legislativo encaminado al beneficio real de todos”, que debe integrar las demandas ciudadanas para tener una base fuerte, mencionó.
La candidata, señaló además que haber presentado y apoyado un número importante de leyes de las cuales varias se aprobaron cuando fue diputada en el Congreso del Estado, y que tienen el valor de que se construyeron para favorecer a los grupos vulnerables, como: las personas con discapacidad, la equidad de género, el apoyo a las mujeres, entre otras.
Así como su experiencia como presidenta municipal de Nanacamilpa, su trayectoria como maestra; y principalmente su cercanía con la ciudadanía, le han dado el conocimiento y la experiencia necesarias para garantizar un buen trabajo por el bien común de los tlaxcaltecas en el Congreso de la Unión.
Lo anterior durante las reuniones con diferentes grupos; así como en recorrido de toque de puertas que se llevó a cabo recientemente en los municipios de Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Xaltocan, Teacalco y Axocomanitla, donde ciudadanos manifestaron su respaldo a Olvera Coronel rumbo a la elección de junio próximo.
De igual manera, Olvera Coronel expresó que una constante en los veintiséis municipios que integran este distrito; así como en todo el estado, son los reclamos ciudadanos por la “difícil situación en la que vive la gente, hoy vemos muchas cosas difíciles, vemos un alza de precios, un salario mínimo que está muy deteriorado; hoy vemos que a pesar de ser un país petrolero la gasolina no baja”, dijo.
Y señaló que el Partido Acción Nacional está pugnando por un sistema nacional anticorrupción; sistema que ya fue avalado por el Senado de la República, y sólo resta empatarlo con la entidad, para poder castigar, sancionar el abuso de autoridades por el uso indebido de recursos, donde lamentó que en Tlaxcala el gobierno haya regresado una gran cantidad de recursos a la federación, “recursos que hacen mucha falta en la entidad”, indicó.
Ante esto, Caritina Olvera manifestó su compromiso de que en el proyecto legislativo que tiene, no sólo estarán integradas todas las voces ciudadanas; sino que son la parte más importante de este proyecto, “porque no se pueden hacer leyes donde no se tome en cuenta a los ciudadanos y donde los menos beneficiados sean ellos”, concluyó.


