- Apetatitlán
San Pablo Apetatitlán.- Ante una eventual normalización de la vialidad en arterias del centro de San Pablo Apetatitlán, transportistas de las distintas rutas del servicio colectivo que confluyen en este punto de la entidad, solicitarán por escrito al presidente municipal, Valentín Gutiérrez Hernández, autorice el cambio de la circulación y la calle principal se convierta en doble sentido.
Desde, Juárez hasta Emiliano Zapata, pasando por Morelos, Guerrero y Francisco I. Madero, es factible para desahogar el tráfico vehicular en el centro de San Pablo Apetitlán, de esta forma proporcionen un buen servicio a los usuarios, consideraron.
Opinaron que debido a las recientes modificaciones en la calle principal, el arroyo vehicular permite la circulación en ambos sentidos.
No así las vialidades alternas, ya que la carga vehicular se acrecienta en determinados horarios del día, argumentaron.
Coincidieron que a raíz de las obras, los problemas en la vialidad en este lugar han aumentado y las molestias entre los automovilistas son constantes.
Los representantes de organizaciones, entre estos Hugo Salado del Razo, propusieron dirigir un escrito al presidente municipal para reunirse a la brevedad y plantear una solución al problema.
Estimaron que la apertura de la calle principal es urgente, por la necesidad de regularizar la vialidad y estudiar las opciones para la circulación de los vehículos, tanto de particulares como del servicio de transporte.
Representantes de las rutas, San Miguel - Santa Cruz – Amaxac - Tlaxcala y Contla –Chiautempan, aseveraron que son ya casi diez meses del bloqueo de la arteria principal, cuyos trabajos han impactado negativamente en la actividad económica, argumentaron.