• Totolac
Comerciantes locales, trabajadores de confianza y de base aportaron juguetes.

Totolac, Tlaxcala 08 mayo 2015. Estas mañana decenas de niños de Totolac, sorpresivamente  recibieron juguetes de manos de trabajadores del ayuntamiento quienes con esto finalizaron la campaña “dona un juguete provoca una sonrisa a un niño”, una tarea en la que participaron trabajadores de confianza y de base en conjunto con un grupo de comerciantes del municipio, informó Renán Varela Hernández, cronista de Totolac.

Los juguetes que hoy están recibiendo los niños, puntualizó el funcionario, nació de un grupo de trabajadores del ayuntamiento, los cuales sin importar si son de base o de confianza, optamos por organizarnos y realizar una colecta de juguetes, tocando puertas a los diversos comercios para poder obtener juguetes y regalarlos a los niños de escasos recursos.

Fue así como desde el pasado día 28 de abril, se convocó a la ciudadanía para que donaran juguetes nuevos o en buen estado, que no fueran bélicos ni hicieran referencia a la violencia, y fue así como se logró recabar más de un centenar de juguetes, mismos que hoy se repartieron en sus totalidad, afirmó Varela Hernández.

Y es que el día de hoy, una caravana con juguetes recorrió calles como Ocotelulco, Tlamahuco y Tepeticpac, entregando en manos de los mismos niños estos pequeños presentes, quienes de inmediato rompían las envolturas y se ponían a jugarlos de inmediato.

Así, por espacio de varias horas, el convoy recorrió las calles de Totolac haciéndole el día a los niños, quienes primero les miraban con sorpresa debido a que hoy no es día de reyes, ni del niño, tal y como afirmó un infante de Tlamahuco antes de pegarle una patada a su flamante pelota y salir corriendo tras de ella.