- Elecciones
Adoptar el Convenio 189 de la Conferencia Internacional del Trabajo y reformar el artículo 146 de la Ley Federal del Trabajo, ambos para garantizar mejor condiciones para las jefas de familia y empleadas domésticas, serán una prioridad para Santiago Sesín Maldonado, una vez que llegué al Congreso federal tras los comicios de 7 de junio próximo.
Así lo manifestó el candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 02, quien indicó que el trabajo decente para las trabajadoras del hogar y que las empleadas domésticas puedan cotizar el Fondo Nacional de Vivienda, serán sus primeras iniciativas.
En reunión con representantes de los medios de comunicación y tras felicitar a las madres en su día, el legislador local con licencia recordó que en el país existen seis millones de mamás que sostienen a sus familias y otras tantas trabajadoras domésticas que no han sido ni reconocidas ni apoyadas con políticas públicas del Estado.
Por ello, es necesario adoptar las medidas pertinentes para respaldar a que ese sector vulnerable tenga mayores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida, siendo la propuesta de desindexar el salario mínimo otro de los caminos para recuperar el poder adquisitivo de la gente.
Sesín Maldonado dijo que esas y otras ofertas políticas de su campaña por el Distrito 02 pueden ser encontrada por los ciudadanos en su página personal de internet, para que la gente pueda leer a detalle de qué se trata lo que busca como representante popular.