• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Cargan hasta con vehículos oficiales para hacer proselitismo en fin de semana

Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) fueron obligados a realizar proselitismo por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Para ello usaron unidades oficiales para sus recorridos.

Al personal que se negó a llevar a cabo dicha tarea, se les amaenazó con la posibilidad de perder su puesto de trabajo. Los servidores públicos que fueron cobran por honorarios y otros son empleados temporales.

Encabezados por Tomas Munive Osorno, los empleados del sector educativo en la denuncia que hicieron llegar a este comunicador, pidieron se reservaran sus generales por temor a represalias, ya que fueron obligados a trabajar políticamente a favor de los aspirantes priistas que buscan el voto rumbo a los comicios del 7 de junio.

No obstante de que en su mayoría no comulgan con los aspirantes del PRI por la política represora de la actual administración estatal, argumentaron que antes de culminar la semana pasada fueron citados en la mañana del pasado sábado en la explanada del mercado municipal de Chiautempan.

La instrucción girada por Víctor Agustín Carro Meneses, quien es secretario particular de Tomas Munive Osorno, amagó con despedir a quienes no acudieran a la reunión.

Puntualizaron que Carro Meneses funcionario con menor cargo se siente dueño de la SEPE-USET, ya que además de que dispone de los recursos económicos, humanos y materiales, entre otros, cualquier decisión le debe ser informada para que el determine lo procedente.

Agregaron los inconformes, que varios vehículos oficiales fueron usados para los fines políticos como los dos que aparecen en la imagen de arriba, de la marca Chevrolet, tipo Aveo, uno de ellos color blanco con placas de circulación XWN-1016 y otro color vino con placas de circulación XWD-1479 ambos del Estado de Tlaxcala mismos que presumieron son unidades oficiales.

Según los denunciantes, Carro Meneses opera desde el interior de la SEPE-USET las campañas de candidatos priistas Rosalinda Muñoz Sánchez en el distrito uno, Anabel Alvarado Varela en el dos y Ricardo García Portilla en el tercer distrito.

En consecuencia, no descartaron que los recursos públicos de la dependencia puedan ser  destinados para apuntalar a los abanderados del tricolor, luego de que no repuntan entre el electorado a unos días de la elección.

Por lo anterior, pidieron la intervención del titular del Instituto Nacional Electoral (INE) Marcos Rodríguez del Castillo, a quien le exigieron mano dura en contra de esos funcionarios que se aprovechan de las necesidades y les es condicionado el empleo.

Tags: