- Elecciones
Pese a que las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMes), son un sector fundamental para la generación de fuentes de empleo, que es una de las principales demandas de la población tlaxcalteca, la realidad es que los gobiernos no brindan las suficientes condiciones para su crecimiento, ya que el acceso al financiamiento es restringido, los recursos humanos no tienen la capacitación suficiente en las ramas específicas y el desarrollo e innovación tecnológica es limitada.
Así lo ha señalado J. Carmen Corona Pérez, candidato del Partido Nueva Alianza a diputado federal por el Distrito III; quien incluye entre sus propuestas legislativas el impulso a las micro y pequeñas empresas, para combatir la pobreza a través de la creación de empleos.
“Lo que quiere la gente son empleos dignos y las micro, pequeñas y medianas empresas son esa alternativa entre el empleo y el desempleo, por eso sabemos que debemos garantizar las condiciones para que sean motor de desarrollo”, mencionó.
De ahí que el abanderado del partido turquesa sostiene que es necesario impulsar políticas económicas a través de reformas a la ley para fomentar el crecimiento de las empresas existentes y la creación de nuevas.
Las modificaciones normativas, agregó, deben contemplar la simplificación de trámites para su registro y acceso a créditos a tasas competitivas y capacitación de los recursos humanos, donde la vinculación entre la preparación académica con el sector industrial, de servicios y con proyectos productivos es fundamental.
Esta propuesta al igual que su justificación, ha sido dada a conocer por el abanderado en su recorrido por los 26 municipios que conforman el distrito III y recientemente en el municipio de Santa Ana Nopalucan, donde con cientos de personas realizó una caminata por la calles Independencia, Benito Juárez, Francisco Villa, Ignacio Zaragoza, Nuevo México, además de Guadalupe Victoria y donde tuvo la oportunidad de reunirse con diferentes familias y vecinos del lugar.
Fue en casa de la señora María Catalina Vázquez Vázquez donde recibió la adhesión de quienes hasta ahora se habían identificado con viejas propuestas políticas y que ahora se manifestaron abiertamente como seguidores de Nueva Alianza.
“Hemos escuchado sus propuestas y ahora lo conocemos maestro J. Carmen, vamos a ser turquesa, como todos los que lo acompañan y creen en usted, vamos a apoyarlo”, señaló la anfitriona.
De igual manera, Fortino Pimentel reconoció que J. Carmen Corona será el diputado que Tlaxcala necesita y por eso se ve como el candidato más fuerte para ganar el próximo 7 de junio en las urnas.