• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Empresario se aferra a no quitar pantalla gigante justificaría su decisión bajo el argumento que tiene convenios publicitarios.

Por afectar la imagen del Ayuntamiento de Zacatelco y por afear la reciente remodelación del parque, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emplazó a la comuna a retirar de manera inmediata una pantalla publicitaria que fue colocada hace algunos meses en pleno centro de esa demarcación.

De acuerdo al documento que envió la dependencia federal al alcalde Francisco Román Sánchez, el ordenamiento precisó que de no acatar el mismo, la comuna será multada por el desacato con una fuerte cantidad.

Se tuvo conocimiento que el Ayuntamiento sureño ya emplazó desde hace varios días al propietario de la referida pantalla para que a la brevedad sea reubicada.

Sin embargo se presume que el propietario ya maneja procesos legaloides para permanecer por tiempo indefinido bajo el argumento que existen convenios principalmente con candidatos a diputados federales quienes se promocionan en la misma durante la temporada electoral.

No obstante, la inminente reubicación deberá ser a la brevedad ya que de los contrario el Ayuntamiento panista podría ser sancionado por el desacato.

Y es que este miércoles se tiene contemplada la inauguración de la nueva imagen del parque de Zacatelco y por ende la referida pantalla afea la remodelación que se llevó un par de meses.

La nueva imagen lleva la finalidad de ofrecer una nueva imagen al turismo local, nacional e internacional, además de la riqueza natural con la que cuenta el templo religioso en honor a la virgen de Santa Inés, mismo que es de los principales atractivos turísticos.

 

Tags: