• Elecciones
  • Luis Castillo
Moreno Barrón ha iniciado una nueva campaña, ahora proselitista y paralela al proceso electoral.

El obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barrón ha iniciado una nueva campaña, ahora proselitista y paralela al proceso electoral denominada: “Voto católico, en ti está el poder elegir el mejor futuro de México…”

Y es que en el trascurso de esta semana, han aparecido una serie de carteles pegados en muros de instituciones públicas, privadas, y escuelas de educación básica, que invitan y promueven a “cómo votar como católico”. Entre las recomendaciones para los devotos y votantes, el cartel hace referencia a “dejar que sea la FE la que ilumine las opciones políticas de los electores”. También destacan algunos incisos que califica COMO NO NEGOCIABLES de la doctrina católica: 1. No al aborto 2. No a la eutanasia 3. No al matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros.

El punto número seis invita a optar  por un candidato que respete las raíces católicas “de nuestra cultura mexicana”. El punto número siete convoca a sufragar por un aspirante al cargo de elección popular, que promueva “una sana coexistencia y cooperación entre la iglesia y el Estado” (sic).

Es importante señalar que este medio de comunicación ha denunciado en repetidas ocasiones, las flagrantes violaciones a la Constitución Mexicana que el obispo originario de Guanajuato, Francisco Moreno Barrón y el Gobernador Mariano González Zarur han cometido con motivo de otras manifestaciones de culto religioso en la vía pública, y de la firma de convenios entre la iglesia y el estado, a todas luces ilegales.

 

Tags: