- Ciudad
Luego de meses de espera y varios choques, fueron colocados reductores de velocidad en el crucero de Cuauhtelulpan y Libramiento de Tlaxcala por parte de autoridades federales.
Vecinos y transportistas solicitaron más señalética y reductores para disminuir los riesgos de impactos entre automóviles, ya que eran constantes los incidentes que ahí se presentaban.
Y es que la confluencia de vehículos desde Texoloc, San Lucas Cuauhtelulpan, Libramiento y Tlaxcala, provocaba que la incorporación al crucero fuera con desorden ya que todos querían pasar primero.
Eso propició varios choques e incluso la volcadura de una camioneta de transporte público, aunque solo resultaron personas lesionadas y ninguna víctima mortal.
En fechas recientes fueron colocados dos reductores de velocidad, luego de que ciudadanos hicieron gestiones ante el Ayuntamiento capitalino y el Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que ahora obliga a los conductores a detenerse para evitar los topes, lo que a su vez ha disminuido los riesgos de colisiones frontales, laterales o por alcance trasero.
Los horarios más conflictivos siguen siendo entre las 7:00 y 9:00 de la mañana por las personas que salen a trabajar y quienes van a la escuela, así como entre las 13:00 y las 15:00 por el retorno.
Vecinos de la zona se manifestaron satisfechos por la medida, pero lamentaron que se tengan que poner obstáculos de control vehicular ante la falta de una mayor cultura de reglas viales.