- Tlaxcala
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, aseguraron a tres hombres en la colonia El Sabinal, que en aparente estado de ebriedad, atacaron y provocaron lesiones a un uniformado capitalino.
Fue en los primeros minutos de este jueves, que los elementos adscritos a la policía capitalina, en su rondín de patrullaje y vigilancia por la calle Ingenieros de la colonia El Sabinal, observaron un vehículo color arena sin placas, con cinco hombres a bordo, quienes al percatarse de la presencia de la patrulla, lanzaron insultos contra los oficiales ante lo que se les solicitó detuvieran la unidad motora.
Al momento en que los policías manifestaron al conductor y copiloto que serían puestos a disposición de la autoridad competente, por conducir en estado inconveniente, tres sujetos arremetieron a golpes contras los uniformados impidiendo la función preventiva de los servidores públicos municipales.
De manera artera, otros de los masculinos, tomaron por la espalda a un oficial, para derribarlo y provocarle lesiones en el rostro y cráneo; en tanto el otro municipal evitaba ser lastimado por los otros tripulantes del vehículo detenido.
Al percatarse de la fragancia, al lugar arribó otra patrulla logrando asegurar a Mario Alberto Sánchez López, de 22 años edad; Adán Portilla Padilla y Salomón Portilla Padilla, de 22 y 23 años de edad respectivamente; todos vecinos de la colonia El Sabinal.
Los otros atacantes lograron darse a la fuga con el vehículo, uno de ellos de complexión robusta y estura superior, quien presuntamente arremetió con mayor violencia contra el oficial lesionado.
Los asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para las respectivas indagatorias; y el uniformado municipal fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja y ser hospitalizado en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cabe señalar que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala refrendan el compromiso de mantener estrategias de vigilancia preventiva y reacción policial contra la incidencia delictiva en la Ciudad Capital.