El cambio de última hora para que el Ejército Mexicano no vigile la papelería electoral enciende los focos rojos en los 60 municipios y es una situación muy grave, porque nada garantiza que no meterán manos negras en el proceso.
Elementos de las policías municipales de Apizaco, Chiautempan y Huamantla aseguraron que las condiciones en que trabajan son casi de esclavitud.
Estarán acuartelados desde el cinco de julio, para salir en las primeras horas del ocho de julio, sin ninguna clase de incentivo económico y mucho menos la garantía de que al menos les van a llevar alimentos.
Trabajarán en turnos corridos, sin descanso y sin posibilidades de ver a su familia, de ahí el desinterés por cuidar adecuadamente la papelería electoral, ya que una y otra vez aseguraron que esa tarea no es de su incumbencia.
Dijeron que es injusto que ahora ellos tengan la responsabilidad de las autoridades electorales, ya que si bien es cierto están para prevenir la comisión de algún delito, en ninguna parte de los bandos de policía de los municipios dice que deben hacer el trabajo de los zánganos del IET.
A su parecer son ellos quienes deben resguardar y ser responsables de la documentación, y agregaron que además los utilizan como cargadores, para llevar y traer los documentos.
Comentaron que hay fuertes rumores de que en Apizaco y Chiautempan ya hay boletas clonadas y que en esos municipios se prepara un gran fraude electoral para imponer a los candidatos del partido oficial.
Mientras las campañas sucias permean en los municipios, de rateros, borrachos y tranzas no bajan a los candidatos lo mismo en Zacatelco que en Chiautempan, Tlaxcala o Apizaco.
Por cierto en el municipio rielero ayer fue desplegada una mega manta donde se da cuenta de que el matador de toros está ligado con mafiosos poblanos, para nadie es un secreto, ya que ellos mismos se encargaron de pregonarlo.
Lo malo es que si llegara a ganar Ortega, vendrían como buitres los poblanos para exigir carteras, colocar a su gente y tratar como marioneta al chaparrito que a veces se le van vivos los toros.
Por cierto es fuerte el rumor de que los diputados “chapulines” que quieren ser alcaldes declinarían por el que dice que tiene más experiencia y que quiere que su partido gobierne otros tres años, otro preferiría buscar su querencia con los malandrines amarillos pintados de rojo.
Se trata de uno que se llevó hasta los botes de basura a su paso por el Congreso, justo cuando pidió licencia, el otro niño verde ya se le olvidó que en algún momento fue tesorero y que en lugar de propuestas debería rendir cuentas al pueblo.
Lo cierto es que los petistas están muy violentos y todo puede pasar en los tres días que faltan para la elección, a la gente de reyes Ruiz se le ha visto insultando a gente de las brigadas de otros partidos.
Los intentos de agresión son constantes y van en aumento, impulsados por su candidato estos bárbaros de las campañas pueden cometer una burrada y de eso no se trata.
Mientras la gente del IET vive en su mundo, dicen que se van a gastar un millón de pesos para que no se les caiga el sistema, a ver si no salen con su batea de babas como acostumbran.
Mientras todo parece indicar que las quejas, denuncias e inconformidades de los partidos van a quedar en el olvido, rebases evidentes de topes de campaña y actos antes y fuera de tiempo no cuentan en Tlaxcala.
Esa es la nueva democracia, sin vigilancia, con observadores paleros, comisiones que no sirven para nada, convenios entre iguales y abusos de poder dejan al ciudadano, al elector, al gran protagonista en situación desventajosa… ASÍ PARA QUE HACEN ELECCIONES.

