• Política
  • Gerardo Santillán
Por intentar imponer a su esposa como coordinadora del PAC en el Congreso, cuando él ya no es nadie en el partido.

Por intentar imponer a su esposa Evangelina Paredes como coordinadora de la bancada del PAC en el Congreso local, Bernardino Palacios Montiel, el defenestrado líder del Partido Alianza Ciudadana, fue calificado como un ignorante de la Ley por el diputado local de esa extracción, Serafín Ortiz Ortiz, debido a que ya no tiene ninguna representación ni responsabilidad dentro de esa fuerza política.

En entrevista colectiva durante un evento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Ortiz Ortiz sostuvo que no procederá ningún cambio de coordinación de la fracción parlamentaria del PAC y que Palacios tiene un “desconocimiento absoluto de la ley”.

De hecho, afirmó que es una total incongruencia de su ahora rival político tratar de decidir asuntos partidistas cuando él ya está fuera, por lo que elexrector de la UAT – remarcó – continuará como coordinador y trabajará bajo los preceptos de dignidad, probidad y honestidad.

La semana pasada, Bernardino Palacios fue echado como dirigente estatal del PAC por presuntamente ser el directamente responsable de la multa de casi 500 mil pesos que le impuso el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por diversas irregularidades en la comprobación del gasto de las prerrogativas correspondientes del ejercicio fiscal 2014.

En tanto, Serafín Ortiz evitó arremeter en contra de Evangelina Paredes respecto sí ante los problemas internos del partido debería ella renunciar, ya que eso es una decisión personalísima.

Tags: