- Educación
Tlaxcala, Tlax., a 18 de junio de 2015.- Por considerar que la convocatoria para elegir delegados de la base trabajadora en los 24 planteles del subsistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), carece de legalidad, Domitila Guevara Flores, secretaria general del gremio académico, reprobó tales actos y advirtió que los actuales representantes deberán seguir en funciones en virtud de los amparos federales vigentes.
En rueda de prensa en la capital de Tlaxcala, Guevara Flores afirmó de manera categórica que el amparo 229/2014 respecto a la toma de nota, la autoridad judicial ampara y protege al comité que ella representa.
Por lo tanto, las acciones emprendidas recientemente por Miguel Contreras Flores, tienden a ser engañosas con el fin de desestabilizar a la organización gremial y retrasar el resolutivo.
De acuerdo con el punto de vista emitido este jueves, la lideresa opinó que a la luz de tales acontecimientos, “hay intereses ajenos al Stacobat quienes realizan toda clase de artimañas en su afán de desestabilizar”.
Situación que los orilla esta ocasión a emitir una convocatoria, y con ello se ponen en riesgo de nueva cuenta los derechos laborales de los maestros afiliados, agregó.
Confiada por el recurso de inconformidad y otros siete en trámite, recalcó también que la supuesta designación de delegados, es un engaño más a la base.
A través de un documento con ocho puntos, exhortó también a los miembros del Comité Ejecutivo, a los catedráticos activos en los 24 planteles, así como a los Delegados y Subdelegados, éstos últimos electos de manera legítima, “a no seguir permitiendo más actos violatorios”.
Y, para que a poco más de dos años del conflicto, en este último tramo legal, ninguna prebenda valga más que la dignidad, recomendó.